Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 4 de octubre de 2011

Pimientos asados en leña de sarmiento

Dificultad: fácil

Ingredientes para una buena ensalada
  • 6 pimientos asados entre rojos y verdes
  • 3 dientes de ajo
  • perejil, sal y cominos

Elaboración
La ensalada de pimientos la tengo hecha en mi horno, pero la diferencia con esta es que los pimientos me los regaló mi vecino Paco que los había asado en leña de sarmiento, y además son pimientos ecológicos que tienen una textura distinta. Los que yo hago en el horno tradicional, tienen un olor y  sabor completamente distintos de estos,  no tienen nada que ver, estos son fuertes, contundentes y penetrantes, algo que hay que probar sin lugar a dudas, aunque para mi gusto, creo que si se pudiese mezclar el sarmiento con algún tipo de leña más liviana para que el sabor siguiese siendo especial pero no tan potente, mejoraría su maridaje. De cualquier forma estaban muy buenos, y las carnes o cualquier otra cosa hecha así, deben de resultar espectaculares.

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena! y gracias porque desde ahora tendré un sitio donde encontrar una buena receta, también le paso tu blog a mis hijas Fátima (Madrid) y Lucía (Málaga, les será de mucha ayuda.
    Nos alegra que os hayan resultado sabrosos los pimientos.
    Es cierto que tienen un sabor más contundente , es por el propio pimiento y porque solo se tienen en el fuego el tiempo necesario para que den la piel, así conservan más el sabor y tienen una textura más entera.

    ResponderEliminar