Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 16 de agosto de 2011

Habas de la vega de Granada

Cuando es temporada de habas de la vega de Granada suelo comprar de 60 a 100 kg, al principio el trabajo lo hacía manual y era terrible como terminaba, cuando salió ese invento maravilloso "la maquinita" de pelar habas, aún siendo cara, la compré porque sabía que la amortizaría. Con la máquina pelo las habas, las clasifico por tamaños y las congelo, así tengo para todo el año tanto para hacer fritas, cazuela, menestra, arroz...., según el tamaño las uso para una u otra cosa, de cualquier forma están buenas y tiernas, las más pequeñas son un bocado delicioso. En la primavera salen también las cebolletas, espárragos y todo aquello que sea de temporada de nuestra rica vega, lo compro y se degusta de distintas formas.
Aprovechemos los productos frescos de nuestra tierra, aunque el resto del año podamos adquirir otros similares de invernaderos o de cualquier otro sitio y seguramente más baratos, pero al menos una vez al año hay que comer nuestros productos.

2 comentarios:

  1. Hola. Estoy pensando en cultivar esta variedad. Me gustaría contactar con gente de vega de granada. Esta variedad en particular es resistente al frio y aquí en girona se adaptaría bien. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Lo único que puedo decir es que están muy ricas. Son muy finas para cocinar simplemente con cebolleta, algo de aceite y un huevo frito.
    Aun las mas grandes, recién recolectadas son tiernas.

    ResponderEliminar