Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 3 de julio de 2011

Tomate frito natural

Dificultad: fácil

Ingredientes para un tarro
  • 2 kg de tomate de pera
  • 4 cucharadas de aceite
  • sal, perejil, orégano, pimienta molida y pizca de azúcar
  • l cebolla
  • 2 dientes de ajo

Elaboración
Ponemos una olla con un poco de agua y cuando está muy caliente añadimos los tomates lavados y con una incisión a modo de cruz en un extremo de cada tomate, los dejamos unos minutos y sacamos, es decir se escaldan un poco para poder pelarlos con facilidad, se quita la piel y volvemos a ponerlos en la olla troceados pero sin el agua, picamos la cebolla y la añadimos junto con el resto de  ingredientes y dejamos cocer hasta que vemos que el tomate ha reducido, unos 15-20 minutos, comprobamos que está bien de sabor quedando un poquito ácido que da el sabor del tomate meramente natural y pasamos por la batidora hasta obtener la textura deseada. Yo no quito semillas del tomate ni nada porque al triturar queda perfecto y aprovechamos lo más posible de este maravilloso producto indispensable en la  gastronomía mediterránea por su sabor y sus múltiples beneficios para la salud, con alto contenido en antioxidantes y múltiples minerales, vitaminas, licopeno, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario