Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 2 de mayo de 2011

Tiramisú




Dificultad media

Ingredientes para 5 personas
  • 1/2 tableta de chocolate negro, con leche o como queramos
  • 1 pizca de cacao puro
  • 1 cucharada sopera de licor amareto
  • un paquete de bizcochos de soletilla
  • 4 huevos
  • 500 gr de queso mascarpone
  • 1/2 vaso de azúcar
  • almíbar (canela, agua, anís, brandy, azúcar, cáscara de limón-naranja) 
  • 2 cucharadas de nescafé
  • 2 cucharadas de café o descafeinado fuerte

Elaboración
En un bol ponemos las claras de los huevos y batimos a punto de nieve duro, en otro bol ponemos las yemas y vamos agregando el azúcar moviendo hasta que todo esté integrado y quede una pasta blanquecina, añadimos el licor y el café y vamos moviendo para que se integren todos los productos, vamos añadiendo el queso y moviendo, debe quedar una pasta homogénea (el descafeinado se puede disolver con el café y mejor descafeinado, todo para que se pueda tomar por cualquier persona y a cualquier hora), añadimos las claras y cuando quede untuosa la crema está lista para usar, ponemos un recipiente hondo y vamos calando los bizcochos en el almíbar, escurrimos y colocamos en la fuente, se cubren con la crema, otra de bizcochos otra de crema así hasta completar la fuente, terminamos rayando el chocolate por todo el recipiente ayudándonos de un cuchillo y vamos raspando los trozos de chocolate y espolvoreando con el cacao (se pueden usar fideos de chocolate pero está mejor un buen chocolate rayado).
Este postre suelo hacerlo sólo un par de veces al año y siempre cuando hace más frío dado que los huevos van crudos, la receta original me la dio mi amiga Maruja pero yo la he modificado a mi  manera, está buenísimo, mejor dos días después de hacerlo que todo se ha asentado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario