Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 9 de mayo de 2011

Salsa mahonesa

Dificultad: fácil

Ingredientes para acompañamiento
  • 1/2 vaso de leche
  • 1/3 vaso de aceite de girasol
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal, vinagre

Elaboración
Ponemos en un vaso de batidora la leche, una pizca de sal y vinagre, añadimos los aceites, el de oliva dará el punto exacto de acidez a la mahonesa, ponemos el brazo triturador y sin mover mucho damos al interruptor, y en un par de minutos estará lista la salsa, es muy fácil y no corremos peligro como con el huevo, si añadimos un poco de perejil y ajo tendremos salsa ali-oli. Nos sirven para sándwiches vegetales, verduras cocidas o plancha etc, y al llevar leche nos aporta calcio y antioxidante con el aceite.
Yo sigo llamándola mahonesa aunque esté hecha sin huevo, ahora está de moda decir lactonesa dado que el ingrediente usado es la leche, no creo que sea importante, todos sabemos que queremos decir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario