Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Ensalada de pimientos

Dificultad media

Ingredientes para 6 personas
  • 4 pimientos rojos o veteados rojo-verde
  • 2 cebolletas
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de aceite
  • sal, comino molido y perejil

Elaboración
Asamos los pimientos,  ponemos el horno a 180º, colocamos una bandeja de horno con los pimientos, los ponemos  unos 15 minutos, les  damos la vuelta  y dejamos otros 20 minutos más,  se apaga el horno y se dejan dentro hasta que se enfríe un poco, se sacan y se meten en una bolsa y se cierra para que luego cuando estén fríos nos cueste menos pelarlos. Ponemos una sartén con el aceite y los ajos laminados, se doran un poco y se añaden las cebolletas cortadas en aros finos, se dejan pochar unos 5-8 minutos y se añaden los pimientos, (previamente les quitamos la piel y semillas y cortamos en tiras dejando un poco del jugo que han soltado al asar), le añadimos la sal, el perejil y los cominos, esto será a  nuestro gusto, siempre se habla de pizca pero es el necesario para que quede bien el plato, se añade un poco del propio jugo del pimiento y se deja otros 5 minutos. La cebolleta le da un punto distinto al simple pimiento y es una forma diferente de tomar la ensalada de pimientos.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario