Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 9 de mayo de 2011

Crema de zanahoria

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 5 zanahorias
  • 2 patatas
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • un trozo de calabaza
  • 1/2 litro de caldo
  • 1 vaso de leche
  • queso rallado
  • pimienta, nuez moscada y sal (se puede suprimir cualquiera de estos productos)

Elaboración
Ponemos una olla con el agua y la leche, añadimos las verduras troceadas y dejamos cocer unos 25 minutos, se pasa todo esto por el triturador y se añade la pimienta, nuez moscada y la sal si queremos ( yo no le echo), a la hora de servir se añade el queso rallado espolvoreado por encima y si tenemos picatostes (pan frito), acompañamos con ellos.
Las cremas son casi todas parecidas, según sea el ingrediente protagonista uno u otro, llevará el nombre del plato. En este caso la zanahoria es la estrella, le da un sabor dulzón que al añadir el toque de pimienta-queso y nuez le proporciona un toque especial.
Este plato está muy bien de cara al verano para ir preparando el organismo a la respuesta del sol con un aporte extra de betacarotenos que nos ayuda a fijar el tono bronceado en la piel (no es mi caso, que haga lo que haga cada vez me cuesta más coger tono, aunque también diré que paso del sol más de lo que debiera.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario